En general, todos los perros son compatibles con niños, especialmente si se les educa correctamente desde pequeños. Pero es cierto que existe una serie de razas con características ideales para convivir con ellos. A continuación, os mostramos 5 razas de perro perfectas para niños.

Beagle

Además de su tamaño, adecuado para poder vivir en una casa no demasiado grande, esta raza tiene un carácter enérgico que casa con el de los niños especialmente activos. Serán los compañeros de juego perfectos, y se trata de un perro muy inteligente y fácil de adiestrar. Además, es muy leal a la familia, alegre y cariñoso, especialmente con los más pequeños. Otro punto positivo es que no es una raza proclive a tener problemas de salud.

Golden Retriever

Al igual que los Beagle, son perros muy juguetones y cariñosos. Esto los convierte en una muy buena opción para las familias con niños, ya que jugar con estos perros se convertirá en una actividad muy positiva para ambos. Aprenden rápido y, a pesar de ser perros enérgicos, también son muy pacientes y amables.

Labrador

Esta raza se caracteriza por ser especialmente dócil y obediente, y muy adecuada para convivir con niños. Esto se debe a que son muy cariñosos y no les gusta estar solos, por lo que soportarán la compañía (y, a veces, insistencia) de los más pequeños con mucho gusto. Son tranquilos y para nada agresivos, además de inteligentes y sencillos de adiestrar.

San Bernardo

A pesar de su gran tamaño, estos perros son extremadamente tranquilos y pacientes. Por eso, son ideales para los más pequeños, que a veces pueden no controlar cómo juegan con sus mascotas. Son perros nobles y cariñosos, y mantienen la calma en toda situación. Por todas estas razones, se le considera uno de los mejores “perros niñera” que existen.

Pastor alemán

Esta se trata de una de las razas más apreciadas, por diversos motivos: son muy inteligentes, fieles, protectores y, en general, unos perfectos compañeros. Esto se demuestra especialmente cuando viven con niños, con los que querrán jugar y se mostrarán todavía más cariñosos. Son perros obedientes y educarlos no es complicado.

En resumen, estas 5 razas de perro perfectas para niños tienen todas las características necesarias para ser sus mejores amigos. Pero no debemos olvidar que siguen siendo animales que requieren de mucho tiempo y compromiso. Cuidarlos, devolverles el cariño que nos dan… Todo esto enseñará valores positivos a los más pequeños.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad