El gato egipcio o Esfinge es una raza de gato que pertenece a la familia de los félidos. Debido a su llamativa apariencia, quizá sea uno de los tipos de gatos más curiosos y diferentes que existen. A continuación, os presentamos 6 curiosidades sobre el gato egipcio.
Tienen pelo
El gato Esfinge también es conocido como “el gato sin pelo”. Sin embargo, lo que pocas personas saben es que realmente sí que tiene pelo. Estos animalitos están recubiertos por un vello muy fino y cortito que solo se puede apreciar al tacto o desde una distancia muy corta.
Son muy longevos
Hemos escuchado muchas veces que los gatos tienen siete vidas. En el caso de esta raza, estas son un poco más largas que las de las demás, ya que pueden hacerte compañía durante un periodo de hasta veinte años.
Hay que protegerlo mucho del frío y del calor
Debido a su pelaje, son muy sensibles a las temperaturas, porque este es tan fino que no les protege de las temperaturas frías ni de las radiaciones lo suficiente. Por esta razón, en verano no deben estar directamente expuestos al sol, ya que pueden sufrir graves irritaciones o quemaduras en la piel.
Es una raza muy nueva
Algunas razas de animales deben su existencia al ser humano, bien sea porque se decidió cruzar diferentes razas, o por mutación. El gato Sphynx nace en los años setenta, a raíz de una mutación genética recesiva de un gato de la raza Devon Rex. Finalmente, la belleza del animal supo apreciarse y se tomó la decisión de conservarla.
Las mascotas perfectas
Si buscas un compañero felino, el gato Esfinge es una de las mejores opciones, y quien ya tenga uno sabe muy bien porqué. Es un gato muy inteligente y curioso con todo lo que le rodea. Se convertirá en tu mejor amigo, ya que es muy activo y juguetón. Además, es considerado uno de los gatos más cariñosos que existen.
Su metabolismo es muy rápido
La última de las 6 curiosidades sobre el gato egipcio es su metabolismo, que es más rápido que el de otras razas. En consecuencia, su apetito aparece con mayor frecuencia, y suelen necesitar un mayor aporte nutricional.
A pesar de ello, ten en cuenta que el alimento debe ser específico para la raza y que debes consultar con un veterinario la dosis que le debes dar a tu amiguito. Si quieres ofrecerle la mejor alimentación a tu gato, recuerda que Danna cuenta con diferentes gamas que se adaptan a las necesidades de tu mascota, porque nuestra misión es dar siempre lo mejor.