La salud digestiva de las mascotas es un factor clave para promover su bienestar general. Un sistema gastrointestinal equilibrado no solo mejora la absorción de nutrientes, sino que también fortalece las defensas naturales y contribuye a una vida más activa y saludable. Por eso, en todas las recetas de Danna Pet Food incorporamos ingredientes funcionales como los fructooligosacáridos prebióticos (FOS) y los manooligosacáridos (MOS), que son aliados esenciales para garantizar este equilibrio.
Se trata de fibras funcionales que llegan al intestino sin ser descompuestas por las enzimas digestivas, actuando como “alimento” para las bacterias beneficiosas del tracto gastrointestinal, como Lactobacillus y Bifidobacterium.
Esto favorece su crecimiento y actividad, contribuyendo a un equilibrio saludable de la microbiota intestinal. Los MOS, además, ayudan a prevenir la adhesión de bacterias dañinas a las paredes del intestino y refuerzan las defensas naturales del organismo.
¿En qué alimentos se encuentran?
Los FOS se obtienen de forma natural de alimentos ricos en fibra como la raíz o pulpa de achicoria, la remolacha, el plátano, la cebada y otros vegetales. Por su parte, los MOS se suelen extraer de la levadura de cerveza o de la levadura deshidratada.
La formulación de alimentos para mascotas con estos ingredientes prebióticos no solo aporta fibra de calidad, también tiene importantes beneficios para las mascotas, como:
- Fortalece la salud digestiva. Facilitan la fermentación de fibras en el intestino grueso y promueven el crecimiento de bacterias beneficiosas, lo que se traduce en una mejora de la digestión, una mayor absorción de nutrientes y un tránsito intestinal más regular.
- Favorece una microbiota equilibrada. Los FOS y MOS estimulan la proliferación de bacterias buenas, lo que ayuda a limitar el crecimiento de bacterias nocivas y refuerza las barreras naturales del sistema digestivo.
- Refuerza el sistema inmunitario. La actividad del sistema inmunitario está vinculada con la salud intestinal. Al mejorar el balance microbiano, los prebióticos ayudan a fortalecer las defensas naturales de perros y gatos, reduciendo la contracción de infecciones y problemas gastrointestinales.
- Mejora la calidad de las heces. Son más firmes y regulares, señal de un sistema digestivo saludable. Esto es especialmente importante en mascotas con estómagos sensibles o tendencia a la diarrea, estreñimiento o flatulencias.
Recetas de Danna Pet Food que contienen FOS y MOS
En Danna Pet Food hemos integrado los ingredientes prebióticos FOS y MOS en todas nuestras fórmulas con el objetivo de garantizar el bienestar general de perros y gatos, tanto en nuestras gamas Supreme como Grain Free. Porque una digestión saludable es la base de una mascota más fuerte, activa y feliz y apostar por ingredientes funcionales es reforzar su salud a largo plazo.
Por ello, si eres distribuidor pet food, te recomendamos que escojas aquí aquellos productos que mejor se adecúen a las demandas de tus clientes. Si lo prefieres, también puedes escribirnos a info@dannapet.com o trasladarnos tus necesidades a través de este formulario, y Leticia Arboleda, responsable del equipo de Atención al Cliente de Danna Pet Food, te asesorará en todo lo que precises.
Leticia Arboleda, responsable de Atención al Cliente de Danna Pet Food

