Todos los perros necesitan una serie de cuidados universales, sin importar su raza u otras características. Pero, si nuestra mascota pertenece al grupo de los de menor tamaño, debemos prestar especial atención a una serie de factores que los diferencian de los grandes y medianos. Por eso, hoy nos centraremos en aportar una serie de consejos para el cuidado de perros pequeños.

Se consideran perros pequeños a los que pesan entre 5 y 15 kilogramos. Debido a su tamaño y a su capacidad para adaptarse a una vida en hogares más pequeños, se están volviendo muy populares.

Pero debemos saber que no requieren los mismos cuidados que los perros de mayor tamaño, especialmente en los siguientes aspectos:

  • La capa de grasa bajo su piel es muy fina, y por eso son más sensibles a las temperaturas extremas. Si no tienen un pelaje denso, sufren un mayor riesgo de perder su temperatura corporal. Para evitarlo, debemos mantenerlos abrigados en invierno e hidratados y a la sombra en verano.
  • Cuentan con un metabolismo muy rápido, por lo que tienen que comer con más frecuencia y consumir más calorías que otros tipos de perro. Siempre debemos optar por comida de calidad y adaptada a las necesidades nutricionales de estos animales. También es bueno dividir sus raciones en varias tomas para regular el azúcar en sangre.
  • Es mejor ofrecerles juguetes de un tamaño adecuado para su boca, para así evitar que se puedan hacer daño al morderlos.
  • Debemos prestar atención a la salud de su corazón, ya que son muy dados a padecer problemas cardíacos. Con la edad, este órgano se debilita y no bombea lo suficiente. Esto sucede, sobre todo, en perros mayores de 10 años. Pero siempre es importante vigilar la aparición de posibles síntomas, como jadeos excesivos.
  • También son más propensos a sufrir problemas dentales, y por eso debemos cepillarles los dientes con frecuencia. Y, además, estar atentos a indicadores como mal aliento, sangrado de las encías o muestra de molestias al masticar o cuando les revisamos la boca.
  • Y si viven dentro de casa, es importante que les cortemos las uñas regularmente. Esto es necesario porque, al no pasar demasiado tiempo en el exterior, sus opciones para desgastarlas naturalmente son muy reducidas.

Por último y como consejo aplicable a cualquier tipo de perro, cabe destacar que las visitas anuales al veterinario siempre son algo positivo.

Si tenemos todo esto en cuenta, estaremos más cerca de asegurarnos de que nuestro pequeño compañero disfruta de una vida sana y feliz.

Puedes seguirnos en redes sociales para ampliar información sobre contenidos interesantes de tus mascotas @dannapet.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad