3 CONSEJOS PARA CONSERVAR BIEN EL ALIMENTO DE NUESTRAS MASCOTAS

CRITERIOS PARA UNA ALIMENTACIÓN COMPLETA Y SALUDABLE EN GATOS

separador huella danna

A la hora de seleccionar la alimentación de nuestro gato, la finalidad que perseguimos es aportar la energía y los nutrientes diarios necesarios para garantizar su salud, actividad y longevidad.

 

Los gatos tienen requerimientos específicos de proteínas, aminoácidos, grasas, y otros nutrientes. Éstos, varían de acuerdo con el estado fisiológico, el nivel de actividad y la edad del animal. Promover un adecuado desarrollo durante el periodo de crecimiento y procurar el mantenimiento del peso y la condición corporal adecuados a lo largo de la vida adulta, son requisitos fundamentales para alcanzar estos fines.

Como animales carnívoros, los gatos necesitan consumir un aporte considerable de proteínas, preferentemente las de origen animal, carne, pescado, huevos o pollo para fortalecer su sistema inmunológico. Las proteínas, aportan también, tres nutrientes esenciales para los gatos: la taurina, para el corazón y la vista, el ácido araquidónico, para la salud de la piel y el pelaje, y la vitamina A, para el pelaje y la vista.

Si tu gato no ingiere las proteínas necesarias, puede tener problemas de crecimiento, perder masa muscular, influir en la calidad de su pelaje y aumentar el riesgo de infecciones, debido a un sistema inmunológico débil.

Estos ingredientes poseen una alta digestibilidad, es decir, la proteína es fácilmente absorbida por el organismo de los felinos, siendo utilizada adecuadamente por el cuerpo. En cambio, las fuentes vegetales de proteínas no suministran todos los aminoácidos esenciales, lo que puede causar problemas a la salud de los felinos debido a la deficiencia.

Aunque los gatos fueron originariamente animales del desierto y, debido a eso, puedan aguantar bastante la orina, el agua es esencial para ellos. Si no beben suficiente al día, pueden tener problemas en la vejiga o cistitis. Asegúrate de que tu gato dispone día y noche de agua fresca y limpia para beber, en un recipiente o una fuente de agua.

La cantidad de alimento que debes ofrecer a tu gato dependerá de su raza, su nivel de actividad física y su estilo de vida. Un buen punto de partida será seguir las instrucciones de uso del envase, teniendo en cuenta que es una guía aproximada. La cantidad de alimento necesaria variará de un gato a otro, según aspectos como el tamaño o el nivel de actividad.

 

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad