Seguro que todos habéis visto a uno de los perros más adorables que existen, el Yorkshire Terrier o Yorkie. Su nombre se debe a que esta raza se originó en el condado inglés de Yorkshire durante la época victoriana. Se caracterizan por ser perros de pequeña estatura, con un pelo bastante largo por todo el cuerpo. A continuación, os presentamos una guía de cuidados básicos del Yorkshire Terrier.

Salud

Al igual que los demás perros, el Yorkshire Terrier puede padecer cualquier tipo de enfermedad. Sin embargo, estos perros suelen mantener un buen estado de salud.

Su punto débil son los dientes, ya que son propensos a desarrollar sarro. Para evitarlo, es necesario limpiar sus dientes con un dentífrico específico con frecuencia.

Otra cosa que se debe tener en cuenta, sobre todo si se tiene una hembra, es que, si pesa menos de 2 kg, no es recomendable para la cría, ya que podría acarrear problemas de salud a la futura madre.

Cepillados

Como hemos mencionado antes, este tipo de perros tiene un pelaje bastante largo, por lo que es muy importante cepillarlo con frecuencia, previniendo que se formen nudos.

En el caso de verse una longitud excesiva del cabello, se recomienda recortarlo para reducir el peso del animal y darle más comodidad de movimiento, evitando que se quede enganchado con sus largos mechones.

Baños

En relación también al pelaje, debemos mencionar que es una de las razas que más se debe bañar. Para evitar olores y que su pelo esté en perfectas condiciones, se recomienda asear cada dos semanas al animal, y siempre utilizando un champú especial para ello.

También es importante el secado del pelo, que se debe realizar con un secador para evitar los restos de humedad en la piel de vuestro peludo. Mientras, se deben deshacer los nudos con un peine. Si no dispones de tiempo para ello, llévalo a la peluquería canina más cercana.

Ejercicio

Otro punto que se debe tener en cuenta respecto a los cuidados básicos del Yorkshire Terrier es el ejercicio físico. Aunque se trate de un perro pequeño, alberga una gran cantidad de energía que debe ser descargada. Por ello, además de realizar los paseos diarios, es aconsejable dejar que corra y jugar con él con frecuencia. Recuerda que un perro cansado es un perro feliz.

Alimentación

La cantidad de comida diaria para un Yorkie depende de diversos factores como su edad, peso y nivel de actividad física. Es aconsejable acudir a un veterinario para que le dictamine una dosis que tenga en cuenta las características de tu amigo peludo.

Es muy importante mantener una alimentación equilibrada y adecuada para evitar cualquier problema de obesidad, ya que en un perro de estatura tan pequeña es algo peligroso. Además, si deseas contribuir a la buena salud nutricional de tu pequeño amigo, en Danna contamos con la mejor oferta alimentaria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad