Algunos cuidados de gatos mayores para poder aportarles la mejor calidad de vida posible

Los gatos, normalmente, viven más años que los perros. Con buenos cuidados, una vida activa y un poco de suerte, pueden llegar a vivir de más de 20 años. Pero, al igual que los humanos, su organismo también sufre desgaste y se va deteriorando. Por ello, hoy os enseñaremos algunos cuidados de gatos mayores para poder aportarles la mejor calidad de vida posible.

En primer lugar, es importante realizar visitas periódicas de control al veterinario, al menos, una vez al año. Otro factor muy importante es llevar una vida activa, la obesidad y la artrosis son dos problemas muy comunes entre los gatos de edad avanzada, por eso es importante que le hagas hacer ejercicio de forma regular.

Los gatos son animales rutinarios, así que seguir la misma rutina diaria será fundamental para su salud física, mental y emocional, y permitirá que este tranquilo y cómodo con su entorno.

La alimentación es algo a lo que hay que prestar mucha atención, especialmente entre los gatos de edad adulta. En general, a partir de los siete años de edad su metabolismo se vuelve más lento, por lo que necesitan un menor aporte calórico. Además, a esta edad es aún más importante darle proteínas de calidad y fácil digestión, para mantener un buen estado general de salud.

También es muy importante cambiar su agua todos los días para que esta esté siempre fresca y limpia, especialmente cuando el gato es mayor ya que según avanza su edad también suele aumentar su consumo diario de agua.

Pero lo más importante de todo es proporcionarles amor y atención: los gatos mayores pueden experimentar cambios en su personalidad y comportamiento, como volverse más dependientes o necesitar más atención. Dedica tiempo a jugar e interactuar con tu gato, y proporciona una gran cantidad de amor y afecto para ayudar a mantenerlo feliz y cómodo.

Si sigues todos estos consejos puedes ayudar a tu gato a que vivir muchos años sano y feliz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad