A todos nos encanta pasar tiempo con nuestro perro, y en temporadas de calor uno de los planes perfectos es llevarlo a la playa. Sin embargo, este entorno puede resultar muy peligroso para nuestro compañero si no somos conscientes de los riesgos que supone. Para protegerlo de algunos problemas de salud, debemos tener en cuenta los siguientes factores para cuidar a tu perro un día de playa:
La arena
La arena está compuesta de pequeños trozos de rocas y minerales, y es muy fácil que, corriendo o jugando, acabe en los ojos u oídos de nuestro perro y cause infecciones graves. Además de eso, nuestros amigos pueden ser propensos a comer arena, por lo que hay que mantenerlos vigilados todo el tiempo posible. Las infecciones por arena más comunes en perros suelen ser causadas por un parásito llamado Ancylostoma, cuyas larvas pueden entrar en el cuerpo de nuestro perro a través de la piel con solo tocar la arena. Por este motivo es recomendable llevar collares especiales que lo protejan contra este tipo de peligros.
El mar
Una vez que nuestro perro se mete en el agua salada debemos vigilar que no beba de ésta, ya que podría ocasionarle diversos problemas intestinales, como diarrea, vómitos o deshidratación. El agua de mar también contiene diversos parásitos como protozoos o artrópodos, sumados a los que se transmiten por la arena. Además, aunque son expertos nadadores, un oleaje considerable podría provocar un accidente.
El Sol
El Sol es otro de los peligros de los que debemos proteger a nuestro compañero. Con la ayuda de cremas especiales o agua fresca para beber, evitamos que nuestro perro sufra un golpe de calor o se queme las zonas desprotegidas de su piel. Al igual que los humanos, los perros también pueden sufrir enfermedades cutáneas a causa de una larga exposición al sol, como pueden ser la dermatitis solar o incluso cáncer de piel. Para evitar estas patologías es recomendable que nuestro perro no pase más de 2 horas seguidas bajo el sol, disponer de sombrillas y contar con protectores para las almohadillas de sus patas