Los requerimientos nutricionales de los perros son muy diferentes de las necesidades que tienen las personas. Tanto los aceites como las grasas, deben estar siempre presentes siempre en la dieta de nuestros perros, ya que son animales carnívoros por naturaleza.

Las grasas son necesarias ya que ayudan a que nuestra mascota produzca los ácidos biliares que le ayudarán a digerir y a absorber los nutrientes. Una forma fácil de aumentar las grasas saludables en la dieta del perro es agregando aceites sanos y de calidad a sus comidas.

El aceite para perros es un suplemento alimenticio muy completo ya que aporta múltiples beneficios a nuestra mascota como puede ser mejorar la salud, mejorar la función cognitiva o mantener piel y pelo sanos. Agregar aceites en la comida de nuestras mascotas es una forma fácil de aumentar las grasas saludables, aportándole nutrientes y mejoras en el organismo.

Las propiedades de los aceites para perros son:

  • Tienen beneficios antiinflamatorios.
  • Ayudan en la formación de hormonas.
  • Son una fuente concentrada de energía.
  • Forman membranas celulares.

¿Qué tipos de aceites podemos incluir en la alimentación de nuestro perro?

Aceite de salmón

IMPORTANCIA DE LOS ACEITES EN LA ALIMENTACIÓN PARA MASCOTAS

Es un producto natural derivado del salmón. El salmón es un pescado con una buena fuente de proteínas y rica en ácidos omega-3 y omega-6 que contribuyen a que el pelo y la piel del perro estén en óptimas condiciones.

Aceite de coco

Es un producto totalmente vegetal con alto contenido en ácidos saturados, vitaminas E y K y algunos minerales. El aceite de coco tiene multitud de beneficios para nuestros perros. Entre sus compuestos encontramos ácido laúrico, una clase de agente antimicrobiano que ayuda a aquellas mascotas que tengan infecciones por hongos o por alergias.

Aceite de oliva

IMPORTANCIA DE LOS ACEITES EN LA ALIMENTACIÓN PARA MASCOTAS

Aportará a nuestro perro Omega3 y vitamina E, así como grasas saludables que incrementarán su colesterol bueno. Esto se debe a que es monoinsaturado y tiene un alto contenido en antioxidantes. Además, ayudará a controlar el colesterol malo, a mejorar las articulaciones y músculos.

Aceite de semillas

IMPORTANCIA DE LOS ACEITES EN LA ALIMENTACIÓN PARA MASCOTAS

Los aceites de origen vegetal como las semillas de chia o calabaza son excelentes. Además de sersustitutivos naturales del aceite de maíz o cártamo.

El aceite de chia es ideal para cubrir la cantidad diaria necesaria de vitaminas importantes, oligoelementos, y ácidos grasos esenciales de Omega 3 y 6.

El aceite de calabaza contiene ácido fólico, omega3, carotenos y betacarotenos. Está recomendado para perros con problemas cardiovasculares, cataratas, para aquellos que necesiten perder peso y para perritas embarazadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad