Al igual que nosotros, para los perros es muy importante realizar actividad física regularmente para mantenerse sanos tanto física como mentalmente. Hoy contaremos algunos detalles sobre la importancia del ejercicio en perros y algunos consejos para hacer deporte con ellos.

En primer lugar, llevar una vida activa hará que nuestra mascota se mantenga en forma, y esté sano y fuerte, de esta manera evitaremos la obesidad y sus huesos, músculos y articulaciones estarán en buen estado, evitando así la aparición de algunas enfermedades y problemas físicos.

Estar en movimiento también ayudará a nuestro perro a estar más relajado y tranquilo. El deporte estimula su mente, además fomenta el aprendizaje y el desarrollo de habilidades. También es una forma muy efectiva de reducir el estrés y la ansiedad en los perros. La actividad física libera endorfinas, que son las hormonas que provocan una sensación de bienestar tanto en humanos como en los perros.

Además, realizar deporte junto a tu mascota fortalecerá el vínculo entre vosotros y ayudará a mejorar vuestra relación. Hacer juntos una actividad que os guste permitirá disfrutar de tiempo de calidad juntos y aumentar la confianza y la comunicación.

Ayuda a evitar problemas de comportamiento, los perros que practican deportes regularmente suelen ser más tranquilos y menos propensos a desarrollar problemas de comportamiento, como el aburrimiento, la agresividad o la destructividad.

Algunos deportes para perros populares incluyen el agility, el frisbee, el flyball, el canicross, el senderismo y la natación. Es importante que el deporte se adapte a las necesidades y habilidades de tu perro, y que lo practiques de forma segura y adecuada. Consulta con tu veterinario antes de comenzar cualquier actividad física intensa con tu perro.

Mantener una rutina y practicar una actividad habitualmente, es algo especialmente positivo para nuestros queridos amigos. Tener un momento en el que les brindemos la oportunidad de realizar actividades acordes a sus necesidades y que les hagan estar activos y en movimiento aportará múltiples beneficios tanto a nuestra mascota como a nosotros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad