3 CONSEJOS PARA CONSERVAR BIEN EL ALIMENTO DE NUESTRAS MASCOTAS

LA IMPORTANCIA DE LOS ANTIOXIDANTES EN LAS FÓRMULAS PARA MASCOTAS

separador huella danna

Los antioxidantes juegan un papel importante en el mantenimiento de la salud de tu mascota. Cumplen dos funciones importantes: mantienen el alimento fresco y regulan la proliferación de los radicales libres en el cuerpo.

 

El contenido de antioxidantes en la comida para mascotas, contribuye a extender la vida útil del producto final, evitando su oxidación y ayudando a conservar sus sabores y propiedades nutritivas.

La oxidación es el proceso que tiene lugar cuando los alimentos están expuestos al oxígeno. Progresivamente, el oxígeno causa la descomposición de nutrientes en el alimento. El resultado de la oxidación va desde la decoloración hasta la ranciedad. Un compuesto antioxidante funciona para bloquear o disminuir la velocidad a la que el oxígeno causa esta descomposición.

Además de preservar los alimentos para mascotas, los antioxidantes se encargan de regular la proliferación de los radicales libres. Son un subproducto natural del metabolismo que pueden servir como un arma para acabar con patógenos que invaden el cuerpo. En exceso, también pueden resultar muy perjudiciales para el organismo de nuestra mascota. Atacan una serie de blancos en las células, que incluyen membranas lipídicas, enzimas que llevan a cabo procesos metabólicos y hasta la secuencia del ADN.

Los sistemas nervioso e inmunológico de nuestra mascota son especialmente vulnerables al daño por oxidación. El exceso de radicales libres ahora se consideran un factor en la progresión de la enfermedad y el envejecimiento prematuro en perros y gatos.

La principal fuente de antioxidantes para perros y gatos debe ser una dieta completa y balanceada a base de ingredientes de alta calidad. La vitamina E, la vitamina C o ácido ascórbico, ácido cítrico, la vitamina A y la taurina entre otros, son todos unos antioxidantes poderosos.

Se encuentran naturalmente en muchos ingredientes incluidos en los alimentos para mascotas para aumentar el contenido de antioxidantes de la dieta sin crear desequilibrios nutricionales.

Se ha demostrado que los antioxidantes ayudan incluso, a los perros y gatos que sufren de alergia o problemas de la piel, además de activación del sistema inmune en animales jóvenes, incluso antes de ser vacunados.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad