A pesar de que los gatos pasan muchas horas de su día a día descansando, su nivel de actividad durante el tiempo que están despiertos es muy intenso. Además, se trata de animales muy curiosos e inteligentes a los que les encanta cazar y explorar. Por eso, pasar algo de tiempo jugando es una actividad muy estimulante y que reforzará nuestro vínculo con ellos. Los siguientes son algunos de los mejores juegos para gatos, entre los que puede que se encuentre la próxima actividad favorita de tu mascota:

Juegos de inteligencia

En esta categoría englobamos todos los juegos que tengan como objetivo el encontrar un premio oculto. Un ejemplo son los circuitos con pelota, en los que nuestra mascota deberá intentar sacarla del mismo usando su ingenio. A través estos juegos, se mantendrá entretenido a la vez que desarrolla sus habilidades mentales.

Juegos de agilidad

Estos consisten en hacer que nuestro gato se mueva, ya sea construyendo un circuito con obstáculos que tenga que superar para obtener un premio, jugando al pilla-pilla, o usando una luz láser para que intente atraparla. Estos ayudarán a nuestro gato a mantenerse en forma y evitar problemas de sobrepeso.

Juegos de caza

Empleando juguetes del estilo de caña de pescar, estos son una de las maneras de entretenimiento más atrayentes para los gatos. Algo tan sencillo como tentarles con un “cebo” y apartarlo cada vez que vayan a atraparlo los mantendrá ocupados durante mucho tiempo, siempre que les dejemos conseguir el objetivo de vez en cuando.

Juegos de escondite

Una opción de juego muy simple es el clásico escondite. En este, somos nosotros los que nos ocultamos en algún lugar de la casa, llamamos a nuestro gato y le animamos a encontrarnos. Una vez que lo hace, debemos felicitarle e incluso recompensarle con un trocito de comida.

Juegos individuales

Si, desgraciadamente, no tenemos el tiempo suficiente para dedicar una parte del mismo a jugar con nuestra mascota felina, siempre podemos optar por juguetes que pueda usar cuando esté sola. Los rascadores, túneles o kongs (un juguete con dispensador de comida) pueden ser una muy buena elección. Ten en cuenta los gustos y la edad de tu gato y encuentra el más adecuado para él.

Practicar alguno de estos juegos con nuestro amigo felino mejorará nuestra relación con él, mejorará su calidad de vida y aumentará su bienestar, tanto físico como mental. Además, son una manera positiva de liberar tensiones y agresividad, y de ayudar a los gatos tímidos a que se acostumbren a relacionarse con personas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad