¿Alguna vez has visto a tu mascota comer hierba durante el paseo? Seguramente has visto este comportamiento varias veces en tu mascota. No te preocupes es un hábito bastante normal en todos los perros. Ingerir plantas no es extraño para ellos ya que al igual que los seres humanos poseen un instinto de supervivencia, así que nuestros amigos peludos saben cuándo tiene que comer hierba y por qué. Hoy te contaremos algunos motivos de por qué los perros comen hierba y si esto perjudica a su salud.

¿Afecta a la salud de nuestra mascota?

No; es totalmente saludable. Si te fijas cuando vas a dar un paseo con tu perro, te darás cuenta que no comen cualquier tipo de brote o planta. Con su olfato saben perfectamente que tipo de hierba no es perjudicial para su salud. De todas maneras, debemos tener cierta precaución con este comportamiento de nuestros amigos perrunos, para que no pueda llegar a ser un problema de salud.

En muchas zonas de paseo o parques, se fumiga con pesticidas para evitar las plagas. Esto puede afectar a la salud de nuestro perro si no evitamos que ingiera césped de alguna zona que haya sido fumigada recientemente, así que presta atención. Además, si ves que este hábito le produce vómitos diarios, deberás acudir al veterinario, puesto que puede ser señal de que algo va mal.

¿Por qué los perros comen hierba?

El césped es una sustancia irritante que provoca un engrosamiento de la pared digestiva y aumenta la secreción de líquidos, por lo que, finalmente, se vomita. De ahí que los perros utilicen esta propiedad del césped para autoproducirse el vómito.

Esto puede producirse por diferentes motivos como el estrés, ansiedad, infecciones, o simplemente dolor de estómago. De todas maneras, te contaremos cuales son los motivos más frecuentes:

  • Una mala digestión y dolor de estómago, o ingerir sustancias perjudiciales. Si tu mascota ha ingerido algún alimento que le ha sentado mal o que es difícil de digerir para él. Se autoproducirá el vómito con la hierba o brote que encuentre, para expulsar lo ingerido y que se sienta mucho mejor. También hará lo mismo con alguna piedra o alimento que se haya tragado sin querer.
  • Incorporar nutrientes y minerales a la dieta. La hierba les aporta fibra, para conseguir buenas digestiones. De todas maneras, esto, no significa que su dieta no sea completa o no le aporte los nutrientes necesarios.

Recuerda que es algo natural de lo que no debemos preocuparnos si ocurre de vez en cuando y nuestro perro está sano.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad