5 Consejos para paliar el calor extremo en perros y gatos este verano

A diferencia de nosotros, los perros y gatos no sudan por todo el cuerpo. Su principal forma de regular la temperatura es a través del jadeo o mediante las almohadillas de sus patas, lo que los hace más vulnerables al aumento de la temperatura ambiental.

Adaptar su rutina, alimentación e hidratación en verano es esencial para evitar riesgos y garantizar su bienestar. Te damos cinco consejos para ayudar a tu mascota a sobrellevar el calor extremo que estamos sufriendo este año:

1. Mantener una hidratación adecuada

Uno de los puntos fundamentales en épocas de calor es asegurar que tengan siempre agua fresca y limpia a su disposición.Por eso, es recomendable:

  • Cambiar el agua varias veces al día, y si es posible coloca varios bebederos en casa, preferiblemente en zonas sombreadas.
  • Usar bebederos automáticos o fuentes para gatos, que mantienen el agua en movimiento y más fresca.
  • Añadir cubitos de hielo al agua o preparar hielos con caldo de pollo bajo en sal para animarlos a beber más.
  • Llevar siempre una botella de agua durante los paseos o viajes.

2. Ofrecer una alimentación ligera y nutritiva

El calor suele hacer que perros y gatos tengan menos apetito. Por eso, es conveniente ajustar su dieta para que sea más ligera pero igual de nutritiva. Para ello, debemos:

  • Evitar comidas pesadas y grandes cantidades. Puedes dividir la ración diaria en porciones más pequeñas y ofrecérselas a lo largo de la jornada.
  • Mezcla su pienso habitual con un poco de agua o caldo para aportar una hidratación adicional.
  • Elige fórmulas ricas en proteínas de fácil digestión, como pollo o pescado, como nuestras recetas para perros y para gatos.
  • Evita dejar el alimento seco expuesto al sol o al calor, ya que puede fermentar o atraer insectos.

En nuestra gama de productos puedes encontrar, además, opciones formuladas para cubrir las necesidades de las mascotas durante el verano, con ingredientes que favorecen la digestión, como los prebióticos, presentes en nuestras gamas Supreme y Grain Free para gatos, y mantienen altos niveles de energía, como nuestras recetas Elite y Performance.

3. Elaborar snacks caseros

La transición de alimentos para puppies a perros adultos es muy importante que se haga de manera gUna excelente forma de aliviar el calor y enriquecer su dieta, es a través de snacks refrescantes y saludables, que puedes realizar fácilmente en casa, como:

  • Trozos de frutas como melón o sandía (sin semillas), servidos enfrío.
  • Helados caseros hechos con yogur natural sin azúcar y frutas aptas para perros y gatos, como plátano, sandía o manzana.

4. Detectar y actuar ante golpes de calor

Una exposición prolongada a altas temperaturas o un esfuerzo físico intenso con el mercurio en niveles extremos puede derivar en un golpe de calor. Este se puede detectar a través de síntomas como letargo, dificultad para respirar, salivación excesiva, vómitos, enrojecimiento de la lengua o encías, fiebre o incluso pérdida de conciencia.

Ante cualquiera de estos signos, es necesario actuar rápidamente trasladando a tu mascota a un lugar fresco, humedeciendo su cuerpo con agua a temperatura ambiente, ofreciendo agua en pequeñas cantidades y contactando de inmediato con un veterinario.

5. Evitar paseos o juegos en las horas extremas de calor

Aunque no está relacionado directamente con la alimentación, la rutina diaria también influye en la salud digestiva y en el bienestar general del animal. Lo idóneo en época estival es sacar al perro a primera hora de la mañana o al anochecer; evitar el asfalto caliente (puedes aplicar la regla de los cinco segundos: si el suelo quema tu mano, también dañará sus almohadillas); disponer de zonas de sombra y ventilación dentro de casa; y usar productos refrigerantes como alfombrillas, chalecos o mantas frescas para ayudar a bajar su temperatura corporal. Y muy importante: nunca los dejes en el coche.

Recetas adecuadas

Si eres distribuidor y quieres incorporar alguna de nuestras recetas a tu punto o puntos de venta para ofrecer una alimentación adecuada en los días más calurosos, escríbenos a info@dannapet.com o cubre este formulario. Leticia Arboleda, miembro de nuestro equipo de Atención al Cliente de Danna PetFood, te asesorará para que puedas disponer de los productos idóneos en la época estival.

Leticia Arboleda, responsable del departamento de Atención al Cliente de Danna PetFood

Categories

Last articles

    0
    Your cart
    Your cart is emptyBack to the shop